Durante la tarde de este jueves, se registró un incendio de gran magnitud en un edificio de Iquique, en la región de Tarapacá.

Específicamente, el siniestro se produjo entre las calles Manuel Rodríguez y Barros Arana.

De acuerdo a información preliminar, se trata de la fábrica Moisés, que se dedica a la venta de ropa de seguridad y que mantiene una gran cantidad de elementos industriales en su interior.

Al menos seis compañías de Bomberos han llegado al lugar para intentar extinguir el fuego, que ya ha consumido por completo la azotea del inmueble.

El fuego ha afectado de manera casi completa al edificio y ha generado bastante conmoción entre los vecinos, ya que en las zonas cercanas hay un hospital, restaurantes y estacionamientos.

Hasta ahora, se desconoce el origen del siniestro y se ha cortado el tránsito en al menos dos cuadras a la redonda.

Álvaro Hormazábal, director regional de la Onemi, señaló que “habían trabajadores que evacuaron ya y, según los informes del dueño, no habrían productos químicos tóxicos. Si bien habían gomas y otros elementos que son inflamables, tóxicos no hay en primera instancia”.

También, indicó que hay una clínica colindante a este edificio de cinco pisos. Sin embargo, dijo que “por suerte, la nube de humo está pasando por sobre la clínica, así que no habría un problema de parte de ellos por el momento”.