En una cafetería en Las Condes con Paseo Los Dominicos se reunió la mañana de este martes el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, junto a Joaquín Lavín, exalcalde de la comuna y también anterior abanderado a La Moneda de la UDI.

Esto fue parte de lo coordinado ayer en una reunión con Chile Vamos, donde el candidato del sector acordó reuniones semanales con la coalición y también incorporar a su campaña presidencial a las antiguas opciones de las primarias, Lavín, Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN).

En la instancia, en conversación con Radio Bío Bío, Sichel detalló que tuvo una “conversación larga” con el exalcalde acerca de su experiencia como jefe comunal, de cómo se puede hacer prioritaria la integración social y cómo este podría mejorar el programa de gobierno confeccionado con su equipo.

Ante este escenario, Desbordes ratificó que dará su apoyo a la candidatura del expresidente de BancoEstado y exministro de Desarrollo Social.

“Yo estoy dispuesto a colaborar en todo lo que necesite Sebastián”, indicó el otrora jefe de Defensa.

Ayer, Sichel también se reunió con miembros de la coalición para coordinar de qué manera se organizará el trabajo en torno a su campaña presidencial.

En ese contexto, la diputada Sofía Cid (RN), quien asistió junto a las colectividades del sector, dijo que hay un despliegue regional para fortalecer la candidatura oficialista.

En tanto, Diego Berríos, secretario general del PRI, advirtió que la unión entre el comando y los partidos será fundamental para pasar a segunda vuelta.

Sichel también aseguró que pretende juntarse con los otros candidatos que perdieron en las primarias para que puedan incorporar sus ideas a su proyecto político.

Eso sí, destacó, que este es “un cambio de época” y que él construirá un “nuevo gobierno” con independientes y rostros nuevos.