En el marco de un nuevo balance del Gobierno, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó cuatro casos de transmisión comunitaria de la variante Delta del covid-19.

“Estas cuatro personas son de la región Metropolitana, dos se encuentran aisladas en residencias sanitarias, todas están en buenas condiciones generales”, explicó Daza.

A su vez, añadió que “las otras dos personas son una pareja de adultos mayores, que se encuentra realizando su cuarentena en domicilio y con visitas diarias de la Seremi de Salud”.

Además, enfatizó que los contactos estrechos de dichas personas “se encuentran aislados y se ha fortalecido el testeo en relación a estas personas”.

En esa línea, acotó que “estos cuatros (casos) que tenemos son comunitarios, es decir, no tienen una relación directa con viajeros”.

Asimismo, momentos antes al anuncio, Daza señaló que “hoy en nuestro país tenemos 59 casos confirmados de la variante Delta, de los cuales 55 están relacionados con viajeros, ya sea casos que han viajado, contactos estrechos que tienen relación con viajeros”.

En ese sentido, la autoridad explicó que lo ocurrido con la variante Delta “nos preocupa con la mirada que tenemos que ver el 18 de septiembre (…) Tenemos que esperar, por lo menos, las próximas dos o tres semanas antes de tomar una decisión de los aforos y de las medidas que vamos a tomar el 18 de septiembre”.