El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recibió un nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech.

Se trata específicamente de 298.350 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNtech.

Según explicó el ministro Paris, estas vacunas serán distribuidas en el transcurso del día de hoy y también mañana por la mañana.

“Con este cargamento que hemos recibido hoy día, que ya llegó el avión y se están bajando las vacunas, superamos los 28 millones 568 mil dosis de vacunas Covid-19 ingresadas a Chile”, detalló el secretario de Estado.

Asimismo dijo que esto permitirá continuar con el plan nacional de vacunación masivo, “que como todos ustedes saben tuvo una cierta ralentización justamente porque no recibimos dosis en cantidad adecuada, esto se normalizó recién el jueves pasado y a partir de ahora vamos a seguir recibiendo más dosis”, precisó.

Respecto del plan de vacunación, señaló que con una dosis se han vacunado más 13.118.877 personas y con dos dosis 12.038.580 personas, por lo que con una dosis se ha completado el 86,3% de la población susceptible y con dos dosis el 79,2%.