Tensas han sido las últimas 24 horas para los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA), luego del debate que sostuvieron la noche del domingo.

Ambos aspirantes a La Moneda mostraron discrepancias en temas como relaciones internacionales y pymes, realizando duras interpelaciones entre sí.

Este lunes, a partir de las 19:30 horas y vía online, volverían a contraponer sus ideas en el debate de El Desconcierto. Sin embargo, la instancia sólo contará con la presencia de Boric, ya que el abanderado del Partido Comunista y actual alcalde de Recoleta decidió restarse.

En conversación con BioBioChile, el equipo de comunicaciones del municipio señaló que la apretada agenda de Jadue le impedía llegar al debate, por lo que debió bajar su participación.

Ésta no es la única instancia de la que se restó Daniel Jadue. El representante del PC también le bajó el pulgar al debate de Ibero Americana Radio Chile, programado para mañana a las 08:00 horas.

Según indican, el jefe comunal de Recoleta también habría manifestado problemas de agenda, por lo que sólo la carta del Frente Amplio, Gabriel Boric, explicará sus propuestas.

Las tensiones de la última jornada

Estos debates debían concretarse después del último encuentro televisivo que sostuvieron ambos candidatos, donde marcaron más diferencias que nunca.

El enfrentamiento entre ambos incluso escaló a declaraciones posteriores, donde Jadue acusó a Boric de ser responsable de que en Chile hayan “presos políticos”.

“Gabriel Boric permitió con su voto en la aprobación de la ley antibarricadas que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado”, señaló el alcalde de Recoleta.

“Entonces, yo le pediría a Gabriel un poco más de humildad, porque este país que él condena con tanta gravedad (Cuba), no hay todavía ningún globo ocular desecho, no hay gente asesinada por camiones que le pasan por arriba de la cabeza”, agregó.