El candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, atacó duramente a su rival en las primarias de la coalición Apruebo Dignidad y carta del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, acusándolo de ser responsable de que en Chile hayan “presos políticos”.

Al ser consultado sobre las críticas del Frente Amplio y Boric al Partido Comunista por apoyar al Gobierno de Miguel Díaz-Canel en Cuba, en el contexto de manifestaciones que se registraron el domingo en contra del régimen de la isla.

“Gabriel Boric permitió con su voto en la aprobación de la ley antibarricadas que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado. Entonces yo le pediría a Gabriel un poco más de humildad, porque este país que él condena con tanta gravedad (Cuba), no hay todavía ningún globo ocular desecho, no hay gente asesinada por camiones que le pasan por arriba de la cabeza”, declaró Jadue.

“Yo lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba, de lo que pasa en nuestro país y que gracias a él tenemos presos políticos en Chile, yo espero que esto lo podamos resolver, a pesar que ahora no basta derogar leyes”, añadió.

Más allá de los dichos de Jadue, cabe recordar que algunos diputados del FA votaron a favor en primera trámite legislativo de la ley antibarricadas, pero rechazaron la mayor parte de los artículos, además en tercer trámite votaron en contra del proyecto, que igual fue despachado a ley con votos de algunos DC, radicales e independientes.