Durante la tarde de este lunes, y a través de sus redes sociales, el canciller de la República de Chile, Andrés Allamand condenó la detención “arbitraria de Freddy Guevara y los actos de intimidación en contra de Juan Guaidó” en Venezuela.

A su vez, Allamand afirmó que el Gobierno de Chile exige “al régimen de Maduro la inmediata liberación del (diputado Freddy) Guevara, reiteramos el llamado para que sean puestos en libertad todos los presos políticos en Venezuela y que se termine con la persecución de dirigentes opositores de ese país”.

La situación fue denunciada por la esposa del líder opositor de Venezuela, Fabiana Rosales, quien publicó a través de Twitter: “Funcionarios de las FAES están en mi casa, ingresaron a mis residencias. (El) régimen de (Nicolás) Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó”.

Tras esto, Guaidó apareció libre en su domicilio y afirmó que no lo detuvieron gracias a la presencia de los vecinos y la prensa, denunciando que los funcionarios policiales que intentaron apresarlo no tenían ningún tipo de identificación por lo que calificó el intento de detención como un “secuestro”.

De forma paralela, y captado mientras realizaba una transmisión en vivo, el exdiputado opositor Freddy Guevara mostró a unos funcionarios policiales encapuchados en una autopista en Caracas rodeando su vehículo.