Este lunes, la esposa de Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela, denunció a través de Twitter que funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron hasta su casa con el objetivo de arrestarlo.

“En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó”, señaló Fabiana Rosales.

Este mensaje concuerda con un video que publicó el equipo comunicacional de Guaidó en la misma red social, donde se ve a un grupo de hombres que cubren sus rostros y apuntan con armas al vehículo en donde se trasladaba el opositor al régimen de Nicolás Maduro.

En los registros, se aprecia cómo uno de los encapuchados baja del automóvil a un hombre, que sería el conductor de Juan Guaidó, y lo somete contra el suelo.

Imágenes posteriores, que publicó el equipo comunicacional de Guaidó, muestra las condiciones en que habría quedado el sótano de la residencia del líder opositor de 37 años tras el ataque de esta tarde.

“Vecinos y ciudadanía lograron neutralizar intento de secuestro por parte del régimen al Presidente (E) Juan Guaidó”, señala la publicación.

Asimismo, se agrega que “además de someter al conductor del vehículo, esbirros de dictadura accionaron armas de fuego en el sótano de la residencia del mandatario interino”.

Finalmente, Juan Guaidó criticó el accionar de los encapuchados que hicieron ingreso al lugar en que reside y aseguró que fue secuestrado junto a su equipo.

“Minutos después de que la dictadura secuestró al Diputado Freddy Guevara, supuestos funcionarios de órganos de seguridad, apuntándonos con armas largas e incluso accionando un explosivo, me secuestraron momentáneamente a mí y miembros de mi equipo en el sótano de mi residencia”, sostuvo a través de Twitter.