Este día miércoles, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó que se cursará sumario sanitario a toda la familia de la mujer de San Javier contagiada de variante Delta.

La autoridad actualizó la información sobre la situación en que ingresó el primer caso de la dicha cepa a Chile, y sobre esta información confirmó la medida para la familia, tras corroborar que todos faltaron a la verdad.

“Nuestros equipos fiscalizadores se dirigieron al cementerio, confirmando que el funeral se realizó el día 5 de junio, y no el dia 4 como relató la paciente y su grupo familiar”, expresó la autoridad de Salud del Maule.

Finalmente, la mujer y su familia reconocieron que la paciente contagiada faltó a la verdad en la investigación epidemiológica, ya que sí llegó al final del funeral, irrespetando las normas sanitarias para su caso.

Además, se les notificó que tanto la mujer como su familia debían mantenerse en el lugar de residencia, sin poder salir ni recibir visitas en diez días, medida que ninguno cumplió, ya que todos asistieron al funeral.

Por el momento, la seremi Durán afirmó que se han reforzado las medidas sanitarias en la región, y se han hecho bastantes testeos, de los que ninguno ha salido positivo a la variante Delta.