Unidad Constituyente enfrenta un panorama incierto en la antesala a las elecciones presidenciales. Algunos creen que cada partido debe presentar un nombre para las convencionales ciudadanas, mientras que otros quieren ir directo a primera vuelta.

La inscripción de las candidaturas presidenciales y parlamentarias tiene fecha límite el 23 de agosto. A pesar de lo apretado del calendario, en los partidos de Unidad Constituyente aún existe incertidumbre sobre qué hacer.

El Partido Socialista con su candidata presidencial Paula Narváez plantearon la opción de que cada partido presente un candidato o candidata para elecciones convencionales.

A través de nuestro medio asociado CNN, Narváez entregó detalles de su idea y expresó la urgente necesidad de unidad en el pacto.

Marcela Hernando, diputada por el Partido Radical, señaló estar de acuerdo con la candidata del PS respecto a la unidad, pero cree que ya es tarde para las convencionales, sobre todo porque su candidato, Carlos Maldonado lo propuso con anterioridad sin mayor respuesta.

En tanto, en entrevista con La Tercera, la presidenta de Democracia Cristiana, Carmen Frei Ruiz-Tagle, comentó que el triunfo de Claudio Orrego por la Gobernación de la región Metropolitana, entregó un respiro a la DC y una especie de validación.

Frei hizo mención al candidato o candidata de su partido. Dijo que debe ser tomado con calma y estudiar la mejor opción para el país, refiriéndose al veto de Ximena Rincón y la posible candidatura de la presidenta del Senado Yasna Provoste.