Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Ministro de la Segpres, José García Ruminot, se reunió en La Moneda con la mesa directiva del Senado, liderada por Paulina Núñez (RN) e Iván Moreira (UDI), para discutir prioridades del Ejecutivo en los primeros 90 días de mandato. Tras la cita, Núñez destacó avances en temas como Sala Cuna y ley de 40 horas, instando a la cooperación de la oposición. Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Alessandri, también participó, mencionando proyectos de crecimiento económico, seguridad y migración en agenda.
Este jueves, a eso de las 15:30 de ayer, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, José García Ruminot, recibió en La Moneda a la mesa directiva del Senado, encabezada por su presidenta, Paulina Núñez (RN), y el vicepresidente Iván Moreira (UDI).
El encuentro tuvo como objetivo abordar las prioridades del Ejecutivo y el cronograma legislativo estipulado durante los primeros 90 días de mandato.
Tras la reunión, la presidenta del Senado valoró que se hayan acogido sus propuestas en materia de Sala Cuna, también la aclaración respecto al no retroceso en la ley de 40 horas y que se haya informado sobre las urgencias legislativas que comenzarán a ingresar a partir de la próxima semana.
Bajo esa misma línea, Núñez también llamó a la cooperación de la actual oposición para avanzar en estas materias.
A las 16:30 llegó hasta La Moneda el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Alessandri (UDI), quien dijo que en la reunión no solo se revisaron los proyectos de ley que se buscará impulsar durante la primera semana, sino también la situación de las arcas fiscales.
Según el parlamentario, el programa legislativo del gobierno se estructuraría en torno a tres ejes: iniciativas orientadas al crecimiento económico y la generación de empleo; seguridad y migración; y un tercer grupo de iniciativas que ya están en tramitación en el Congreso, pero que requerirían modificaciones.
Alessandri agregó que existen proyectos que ya están listos y que comenzarán a ser socializados a partir de la próxima semana.
Se espera que en los próximos días el ministro de la Segpres continúe las negociaciones políticas y encabece reuniones con jefes de bancada y de comités parlamentarios.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.