El exlíder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena, fue trasladado este domingo a la cárcel de Rancagua, debido a que se realizarán reparaciones en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Según un comunicado de Gendarmería, el traslado de los internos “se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y respetando el protocolo sanitario; y contó con el apoyo de Carabineros, durante el desplazamiento”.

“Al arribo a la unidad penal de destino, cada interno se mantiene aislado del resto de la población penal, cumpliendo cuarentena preventiva por 14 días, en zonas especialmente habilitadas para ello, con control de salud día y noche, por parte del personal de salud institucional”, añade.

Cabe recordar que esta semana, la Corte de Apelaciones revocó una decisión del Juzgado de Garantía, para cambiar la situación carcelaria de Hernández Norambuena y determinó mantener el régimen de aislamiento en el que se encuentra el exguerrillero.

“Ramiro” se encontraba en la CAS desde el 20 de agosto luego de su extradición desde Brasil, donde purga dos penas de 15 años por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Hernández Norambuena fue uno de los cuatro integrantes del FPMR que escaparon desde este mismo recinto carcelario a bordo de un helicóptero el 30 de diciembre de 1996, una operación que pasó a la historia como “Vuelo de Justicia”.