En una semana difícil para Chile Vamos, a raíz de los malos resultados obtenidos en la mega elección del pasado 15 y 16 de mayo, los rumores sobre un inminente cambio de gabinete en el Gobierno genera discrepancias entre los parlamentarios del oficialismo.

Una información que se ha intensificado con el correr de los días, luego que el presidente Sebastián Piñera confirmara su ausencia al cambio de mando en Ecuador, programado para este fin de semana, pero que los ministros han evitado profundizar.

El senador UDI, Iván Moreira, insistió en la necesidad de llevar a cabo esta modificación y así evitar “una caída libre” que podría perjudicarlos en las próximas elecciones presidenciales.

De acuerdo a fuentes de Palacio este reajuste supondría la salida de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, cuya titularidad sería asumida por el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quedando en esta última cartera el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

El diputado de Renovación Nacional y subjefe de bancada, Andrés Longton, apuntó que de efectuarse el cambio de gabinete la prioridad debería estar enfocada en la reactivación económica.

Sin embargo, su correligionario, el diputado Diego Schalper, se mostró en desacuerdo con la medida y apuntó a un cambio de actitud.

En tanto, el diputado y timonel de Evópoli, Andrés Molina, enfatizó en el trabajo en equipo para salir de la crisis.

Otro factor que se sumaría a este posible cambio de gabinete se debería al traspié sufrido por el Gobierno con el Tribunal Constitucional, que rechazó el requerimiento para frenar el tercer retiro del 10% de las AFP.