Luego del triunfo obtenido en la elección de convencionales constituyentes el pasado 15 y 16 de mayo, La Lista del Pueblo confirmó estar con las miras puestas en las parlamentarias de noviembre próximo y no descartó la posibilidad de levantar una carta presidencial.

Así lo expresó el fundador y coordinador nacional de la agrupación, Rafael Ferrada, quien, no obstante, desechó la idea de constituirse en un partido político, pese a los buenos resultados de la lista independiente.

Ferrada dijo que por el momento el pacto no tiene previsto impulsar una candidatura a La Moneda, aunque dejó abierta la posibilidad para más adelante. Además, insistió en la necesidad de garantizar la igualdad de condiciones a los independientes para proponer una lista parlamentaria.

El jefe comunicacional de La Lista del Pueblo, Alberto Herrera, respaldó los dichos de Ferrada y destacó la irrupción de las nuevas fuerzas políticas en el escenario nacional, en conversación con nuestro medio asociado CNN.

Mientras la constituyente por el distrito 12, Giovanna Grandón- también conocida como la “tía Pikachu”- hizo hincapié en la importancia de los independientes en los avances que necesita el país.

Tras la mega elección del pasado fin de semana, La Lista del Pueblo obtuvo un total de 27 de los 155 escaños del organismo que redactará la nueva Carta Fundamental, el cual debería comenzar a sesionar a principios de julio próximo.