Pese al complejo escenario que atraviesa la candidatura del diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, de cara a las primarias presidenciales, la mesa del Frente Amplio reafirmó la participación del parlamentario y la del diputado del Movimiento Unir, Marcelo Díaz, para representar al bloque en los comicios de julio próximo.

Recordemos que Boric necesita 20 mil firmas para postular a las elecciones, cuyo proceso de inscripción finaliza dentro de dos semanas.

Además, el conglomerado reforzó su compromiso de impulsar unas primarias lo más amplias posibles. Así lo señaló la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

El timonel de Comunes, Jorge Ramírez, consideró importante convocar a estas primarias al mundo independiente y de los movimientos sociales.

En tanto, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, defendió la candidatura del diputado Gabriel Boric, señalando que “aún hay esperanzas” para concretar su inscripción para las primarias, en entrevista con el medio asociado CNN.

La inscripciones de las candidaturas para la primaria presidencial terminan el próximo 20 de mayo.