La mesa nacional del Frente Amplio discutirá mañana las estrategias para que el precandidato presidencial de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, Gabriel Boric, junte las firmas necesarias para oficializar su postulación a La Moneda.

Además, la reunión abordará temas como los “mínimos comunes” que se conversan con el Gobierno y la política de alianzas.

La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, señaló a Radio Bío Bío que el principal objetivo de esta asamblea será alcanzar una primaria de oposición lo más amplia posible.

Por otra parte, fuentes de La Radio afirmaron que en la mesa se evaluarán nuevas alternativas para la carrera presidencial en caso de que el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, no logre reunir las firmas que le restan.

La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, reafirmó su compromiso con el parlamentario, luego de afirmar que “se podrían buscar otros candidatos”.

Cabe recordar que a Boric le faltan cerca de 20 mil firmas para inscribir su candidatura en las primarias legales, restando menos de dos semanas para el plazo cúlmine.