El presidente Sebastián Piñera anunció la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia al 100% de las familias que integran el Registro Social de Hogares. Esto, en el marco de la reunión que sostuvo el mandatario con las mesas directivas del Congreso, en la que se destacó el avance de una agenda de "mínimos comunes". La instancia fue valorada por Chile Vamos y sectores de la oposición, mientras que en el Frente Amplio lamentaron que el Gobierno se abriera tarde al diálogo.

Luego de una jornada de encuentros con las mesas directivas del Congreso, en la que se abordó una agenda de “mínimos comunes”, el presidente Sebastián Piñera dio algunas luces de las medidas que irán en ayuda de la población para enfrentar la pandemia.

Así, por ejemplo, el mandatario anunció la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia al 100% de las familias que integran el registro social de hogares.

El presidente de la UDI, el diputado Javier Macaya, enfatizó en la importancia de allegar más recursos a la ciudadanía; mientras el timonel de Evópoli, Andrés Molina, y el jefe de bancada RN, el diputado Leopoldo Pérez, señalaron como esencial el respeto a la institucionalidad.

En la oposición, el candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, confirmó su disponibilidad para discutir un pacto de justicia tributaria, en tanto, el líder del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde, dijo esperar un mayor esfuerzo fiscal por parte del Gobierno.

En el Frente Amplio, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, lamentó la tardanza del Gobierno en abrirse al diálogo.

El propio presidente Piñera se abrió a un acuerdo tributario para recaudar mayores recursos que impulsen estas ayudas sociales, incluyendo la extensión del postnatal de emergencia, la recuperación de los fondos previsionales y un nuevo plan de ayuda a la pequeña y mediana empresa.