Tras la resolución del Consejo Nacional del PPD que ayer sábado planteó entre sus opciones la realización de primarias presidenciales sin la DC, partidos de la oposición comenzaron a dudar sobre la factibilidad de una consulta única del sector.

Recordemos que la colectividad ratificó impulsar la candidatura de Heraldo Muñoz a través de un voto político que contempla tres caminos, priorizando como primera alternativa la de llegar a un acuerdo con el Partido Socialista para llevar a una sola carta a los comicios del 18 de julio.

El senador y timonel socialista, Álvaro Elizalde, si bien no se refirió a la posibilidad de concretar este acuerdo con el PPD, defendió la idea de una primaria amplia de la oposición, sin exclusiones.

El líder del PRO, Camilo Lagos, calificó como “irresponsable” cualquier intento de división y llamó al PPD y resto de la oposición a trabajar por la unidad.

En el Frente Amplio, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, recalcó la voluntad del partido de lograr una primaria única, pero planteó que este acuerdo puede llegar a no ser posible.

El secretario nacional del Partico Comunista, Lautaro Carmona, cuya colectividad proclamará como al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue como su presidenciable el 24 de abril, dijo que dada la postura del PPD, no se dan las condiciones para una primaria amplia del sector.

Para las 09:00 horas del próximo sábado quedó programado el Comité Central del PC, en el cual se espera la participación de los 96 miembros de la instancia para zanjar la definición presidencial, de cara a las primarias del 18 de julio.