Sin una respuesta formal aún por parte de Chile Vamos, el presidenciable independiente por el sector, Sebastián Sichel, insistió en el llamado a incorporar su candidatura de cara a las primarias de julio próximo.

En entrevista con El Mercurio el también exministro y expresidente del Banco Estado criticó esta demora, tildándola como una “comedia del absurdo” y advirtió que de hacer la primaria con fricción, “lo más probable es que la centroderecha pierda la presidencial”.

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que Sebastián Sichel debiera ser invitado formalmente dentro de los próximos días, aunque recalcó que, de momento, este tema no es una prioridad.

Su par de Evópoli, el diputado Andrés Molina, enfatizó que el partido ya conversó con el candidato independiente sobre su apertura a incluirlo en las primarias, por lo que no debería preocuparse.

Asimismo, Molina cerró de plano la posibilidad de incorporar al presidenciable del partido Republicano, José Antonio Kast, quien se está recuperando tras contraer coronavirus, señalando que esta opción no es viable en la tienda, debido a su oposición al Gobierno.

Mientras el diputado Andrés Longton, si bien sostuvo que los temores de Sebastián Sichel son legítimos, consideró que su insistencia podría ser un inconveniente, puesto que denotaría desconfianza hacia lo expresado por Chile Vamos.

Debido a la postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril, las primarias presidenciales quedaron fijadas para el próximo 18 de julio, fecha que tiene que ser aún ratificada por el Senado.