Debido a las quejas de usuarios por aglomeraciones en el transporte público, en el Gobierno expresaron que la frecuencia del servicio podría ver afectado por el aumento de las fiscalizaciones.

Pese a las cuarentenas que se han decretado en diversas regiones del país, debido al avance de los contagios por coronavirus y que este sábado alcanzó su nuevo peack, con más de siete mil casos, auditores de Radio Bío Bío reportaron sus quejas respecto a aglomeraciones en el transporte público.

Una situación que los preocupa, dado el riesgo de contagiarse con la enfermedad durante los trayectos y en la que, además, apuntan a largos minutos de espera.

Una problemática que también es señalada por choferes, quienes detallan las dificultades que tiene el servicio durante las cuarentenas, especialmente los fines de semana.

El director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, afirmó que la frecuencia los servicios pueden verse afectados por el aumento de las fiscalizaciones.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el balance diario respaldó las medidas impulsadas por el Ministerio de Transportes y destacó el aumento de la frecuencia y la cantidad de buses en la región del Bío Bío.

Asimismo, destacó las conversaciones que se han desarrollado en conjunto con el subsecretario del Trabajo para coordinar con distintos empleadores la diversificación en el horario de entrada de los trabajadores.