El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la posible candidatura presidencial de la autoridad de la cartera de Hacienda, Ignacio Briones, quien ya fue elegido en el Consejo Regional de Evópoli en el Bío Bío como aspirante al cargo.

En el Congreso, Delgado señaló que “no hay que perder de vista que cuando alguien puede ser un eventual candidato presidencial también hay que entender que también es un reconocimiento al esfuerzo, a la trayectoria, a la dedicación”.

En tanto sostuvo que “para el Gobierno y para el Presidente siempre va a ser un orgullo de que miembros de su gabinete estén cumpliendo una buena labor y estén avanzando justamente, incluso, a ser llamados presidenciables. Eso siempre es positivo desde el punto de vista de la gestión”.

Por su parte, Briones afirmó este lunes que la situación le honraba y le sorprendía. Sin embargo, recalcó que hoy su labor está enfocada en ser ministro de Hacienda.

“Estamos hablando de una persona muy capaz, que tiene una gran empatía y una gran sensibilidad con temas sociales”, aseguró Delgado, pero agregó que “él ahora ha dicho que se siente ministro (…) y vamos a respetar esa decisión”.