El Consejo General de Comunes ratificó a Jorge Ramírez como su presidente, tras la bullada polémica con el resto de los partidos del Frente Amplio tras descartar la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez.

La mañana de este sábado el partido Comunes desarrolló su Consejo General, en el que ratificó por mayoría absoluta que Jorge Ramírez mantenga la presidencia del partido y su vocería.

El dirigente había puesto su cargo a disposición ante las críticas que había recibido por parte de distintos actores del Frente Amplio, tras descartar una nueva carrera presidencial de Beatriz Sánchez para este 2021.

Recordemos que las declaraciones de Ramírez causaron molestia en el conglomerado opositor, por haberla comunicado sin acuerdo del resto del bloque y sin esperar que la propia expresidenciable anunciara su decisión.

Respecto del apoyo recibido por parte del Consejo General, Jorge Ramírez señaló que “como militante, tomo con mucha humildad este importante apoyo de mi partido, que es la ratificación de un trabajo colectivo que hemos realizado desde la dirección de Comunes intentando promover la construcción de una nueva cancha de las fuerzas de cambio y transformación en donde el protagonismo lo tenga la gente y no los mismos de los últimos 30 años”.

Al mismo tiempo, durante el Consejo General se definió dotar de facultades a la dirección nacional del partido para el cierre de las conversaciones respecto a la conformación de la lista de constituyentes, la que será inscrita el próximo lunes 11 de enero, con el objetivo de lograr el acuerdo más amplio posible.

Al respecto, y consultado por los avances de las conversaciones con Chile Digno por la conformación de la lista de convencionales constituyentes, Ramírez ratificó que “continuaremos con el esfuerzo de alcanzar la máxima unidad de las fuerzas de cambio, organizaciones sociales e independientes comprometidos con los cambios para que en la Convención Constitucional se puedan seguir corriendo los límites, tarea en la que la gente nos convoca desde el 18 de octubre del 2019”.