Desde el Frente Amplio indicaron que Beatriz Sánchez descartó una nueva carrera presidencial para este 2021, informó el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, por lo que el cupo queda abierto al interior del conglomerado.

“Ella (Beatriz) nos ha planteado que no está disponible para enfrentar el proceso presidencial que viene
y que, por tanto, va a buscar un rol protagónico en un espacio distinto. Eso es algo que se viene conversando hace meses en el FA y ella nos había pedido reflexionar y pensar su rol en este periodo. El rol de Sánchez va a seguir siendo fundamental en el FA desde el espacio que hoy decide encarar.”, indicó Ramírez a diario La Tercera.

Los dichos de Ramírez se suman a la decisión de Fernando Atria, líder del movimiento Fuerza Común, quien descartó la posibilidad de levantar una eventual candidatura a la presidencia, como representante del Frente Amplio.

Así, Atria comentó a la radio que no descartaría en un futuro ser eventual carta presidencial si mantiene el apoyo de la colectividad, pero que hoy su foco está puesto en la convención constituyente

El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, señaló que más temprano que tarde, darán a conocer una nueva figura para noviembre próximo.

Este sábado el consejo directivo del conglomerado, convocó a los presidentes de los partidos y movimientos a las 19 horas, para poder decidir quién será el próximo representante en la contienda electoral de noviembre próximo.

De momento, sólo el diputado Marcelo Díaz, quien fue ministro durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, ha planteado ser candidato presidencial del Frente Amplio como representan del movimiento UNIR.