Molestia generó en el Frente Amplio que el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, comunicara -sin acuerdo del resto del bloque- que Beatriz Sánchez abandonó la carrera presidencial para ser candidata a la convencional constituyente. Se espera que la exabanderada anuncie formalmente su determinación en las próximas horas.

La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, insistió en que llevarán un candidato o candidata presidencial, luego que el nombre de Beatriz Sánchez saliera de la escena.

Recordemos que la “bajada” de Sánchez fue confirmada por el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, quien dijo que la periodista había informado su decisión de ir por el camino constituyente y no por el de La Moneda, algo que podría oficializar en las próximas horas.

La diputada Pérez enfatizó que los frenteamplistas ofrecerán una alternativa de Gobierno y también constituyente, apuntando que la información debió haberla confirmado la propia Beatriz Sánchez.

“Esta es una definición que le corresponde comunicar a Beatriz y lo hará en los próximos días. No me cabe ninguna duda que, independiente de su decisión, el Frente Amplio ofrecerá una alternativa de Gobierno y un elenco constituyente capaz de proponer y empujar los cambios que venimos demandando hace tanto tiempo”, puntualizó.

Paralelamente, los precandidatos presidenciales del PPD inscribieron sus opciones para la medición interna que elegirá a la carta que competirá en primarias de la oposición.

Francisco Vidal, Heraldo Muñoz y Jorge Tarud, coincidieron en la necesidad de dar alternativas a la ciudadanía, incluso apostando a medirse antes de esas primarias con Convergencia Progresista para un candidato unitario. Algo que apoya el Partido Socialista, pero no el Partido Radical.