El Comité Central del Partido Comunista de Chile felicitó al “presidente Nicolás Maduro, su Gobierno y al pueblo venezolano”, por la victoria obtenida “en un proceso electoral impecable”.

Las elecciones legislativas se llevaron a cabo este domingo y permitieron a Maduro hacerse con el Parlamento.

Los resultados del proceso estuvieron marcados por una altísima abstención y permitió al mandatario caribeño consolidar aún más su poder y dejar al líder opositor Juan Guaidó sin su principal bastión de lucha.

“A nombre del Partido Comunista de Chile expresamos nuestras congratulaciones al Presidente Nicolás Maduro, su Gobierno y al pueblo venezolano ante la victoria obtenida en las elecciones del pasado domingo 6 de diciembre”, afirmaron mediante una declaración pública emitida por el diputado de la colectividad Boris Barrera.

“Las fuerzas inspiradas en la Revolución Bolivariana han alcanzado la mayoría en la Asamblea Legislativa Nacional”, añadieron.

“La máxima presión aplicada por el imperio y gobiernos de derecha, como el de Piñera, ha chocado con un proceso electoral impecable, plenamente ajustado a los preceptos constitucionales y corroborados por instituciones y observadores internacionales”, sostienen, pese a que la Unión Europea afirmó que “no puede reconocer sus resultados”.

El bloque “no puede reconocer este proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente”, dijo este lunes el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Así las cosas, el escrito del PC chileno expresó su “solidaridad y compromiso con la lucha del pueblo venezolano por su derecho soberano a definir por sí mismo su propio destino, libre de toda intervención extranjera”.