Parlamentarios de Renovación Nacional criticaron la propuesta desde la oposición para adelantar las elecciones presidenciales para abril próximo.

Recordemos que este martes los diputados Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD), presentaron un proyecto de Reforma Constitucional que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para abril próximo.

La idea es realizar una sola gran jornada electoral, que sume las elecciones de presidente, parlamentarios, gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes para el 11 de abril del 2021.

De esta forma, se adelantarían los comicios por el sillón de La Moneda agendados para el 21 de noviembre de 2021.

Al respecto, el presidente de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens, acusó que estas acciones solo dañan la democracia.

“Quiero rechazar categóricamente las declaraciones de ciertos parlamentarios de oposición que están llamando a adelantar elecciones presidenciales justificando la crisis social”, fustigó.

“Estos parlamentarios hablan de democracia y con estas declaraciones solo fomentan la destrucción de ella”, criticó.

“Como RN llamamos a la clase política a no perder la cordura, a estar a la altura y a aportar en estos tiempos, a pensar en las necesidades de la gente y no a perder tiempo en estas pequeñeces de la política que tanto dañan”, agregó.

“Creen que están en el Congreso peruano”

En esa línea, el diputado de la misma colectividad, Camilo Morán, apuntó que “hay algunos colegas, y lo digo con mucho respeto, que creen que están en el Congreso Peruano. Que es llegar y botar presidentes sin importar nada”.

“Vienen y se arrogan la voluntad del pueblo, así lo dicen. Y de lo que no se dan cuenta es que todos somos parte del problema”, agregó.

“En vez de generar el caos, de extremar, de generar inestabilidad de cara a un proceso muy importante para Chile, la fuerza debería estar en salir de esto institucionalmente”, concluyó Morán.