Tras la apertura de 5 establecimientos educacionales de la región Metropolitana durante este lunes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, celebró la reapertura de los colegios, los que ya suman 70 establecimientos que han retornado a la presencialidad a lo largo del país, señalando que el proceso ha sido “positivo”.

Los últimos abiertos corresponden a los colegios Los Andes, Tabancura y Huelén de Vitacura, y los colegios Bicentenario Santa María y Cordillera de Las Condenas, según señaló La Tercera.

Figueroa señaló que “a la fecha son 70 los establecimientos que han vuelto a abrir sus puertas para sus alumnos. La experiencia que hemos recogido ha sido positiva, lo han hecho en forma segura, voluntaria y gradual, esto significa que es por grupos pequeños, para precisamente asegurar el cumplimiento de las exigencias sanitarias”.

“Este proceso de apertura paulatino, se ha monitoreado en todo el país, por los equipos de las secretarías regionales ministeriales de Educación y también de Salud, creemos que es positivo que cumpliendo las medidas sanitarias, los establecimientos decidan estar disponibles para sus alumnos, y que de esa forma que vayan recuperando la tan valiosa experiencia escolar”, sostuvo.