El top 10 de las comunas con más pacientes capaces de contagiar el virus volvió a ser liderado por las capitales de Magallanes y el Bío Bío. Lejos de retroceder en Punta Arenas, y en las vísperas de Fiestas Patrias, la pandemia sigue su avance.

Punta Arenas y Concepción volvieron a liderar a las comunas con más casos activos de coronavirus a nivel nacional, según el último Informe Epidemiológico difundido este sábado por el Ministerio de Salud.

La capital de Magallanes registra ya su segunda ola de contagios, la que según expertos podría ser igual o incluso peor que la registrada hace cuatro meses.

Justamente Punta Arenas se posicionó (nuevamente) como la comuna que acumula la mayor cantidad de pacientes que pueden contagiar a otros el virus, con 1.026.

Más atrás aparece Concepción (578), cuyo intendente, Sergio Giacaman, se enfrascó recientemente en una polémica con el Ejecutivo, luego de que le pidiera al ministro de Salud, Enrique París, revisar la situación de la región del Bío Bío, de cara a las Fiestas Patrias.

Fue la propia autoridad sanitaria, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien barrió con la solicitud del representante local.

“Va a rectificar sus dichos”, dijeron en conferencia de prensa, algo a lo que el intendente se negó.

A ambas comunas le siguen Puente Alto (551), Arica (529) y Antofagasta (507).

Revisa el top 10 aquí

Revisa el informe completo aquí

.