El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este viernes al paro de camioneros iniciado la jornada del jueves, indicando que han recibido reportes del desvío de ambulancias y llamó a que los transportistas terminen la paralización.

“Estoy preocupado porque he recibido información de desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de funcionarios. Hago un llamado a los camioneros a deponer el paro en ese sentido, o dejar libre el paso al personal sanitario”, afirmó.

Paris también indicó que enviarán a inspectores sanitarios a los lugares donde se aglomeren los camioneros en caso de que no estén cumpliendo el protocolo sanitario e infrinjan el toque de queda.

“Es inaceptable desde el punto de vista del Ministerio de Salud que no se cumplan las medidas sanitarias, aún cuando esté en una situación de paro o de obstrucción de las carreteras”, sostuvo.

El ministro hizo un llamado a terminar con la paralización y acoger los llamados a diálogo del Gobierno, afirmando que ha recibido información de que algunas ambulancias han desviado sus rutas.

El paro de camioneros inició la jornada del jueves, quienes acusando desprotección ante hechos de violencia, principalmente en la región de La Araucanía, donde el fin de semana pasado una niña de 9 años resultó herida en un ataque incendiario a un vehículo de carga.