La tarde de este martes el Senado aprobó un proyecto de ley complementario al que regula el financiamiento en el marco del proceso constituyente.

La iniciativa fue aceptada con 34 votos favorables y 6 abstenciones y busca entregar más fondos al Servel.

Así, este tiene como fin ampliar las exenciones tributarias que están vigentes para donaciones de campañas en otras elecciones.

Asimismo, la iniciativa modificará las glosas ya aprobadas por el Congreso Nacional. Con esto se aumentaría en cerca de 7 mil millones el presupuesto del Servel.

De esta forma, la entidad podría realizar gastos como la contratación de personal a horarios.

Con esta votación la ley ya está con condiciones de ser promulgada por el presidente de la República, Sebastián Piñera.

La normativa además prohíbe los aportes de campaña provenientes de personas naturales o jurídicas extranjeras, con excepción de los efectuados por extranjeros habilitados legalmente para ejercer el derecho a sufragio en Chile.

Asimismo, se prohíben los aportes de campaña provenientes de cualquier persona jurídica constituida en Chile, con excepción de los partidos políticos.

Este miércoles comenzó oficialmente el periodo de campaña por el plebiscito del 25 de octubre, y a pesar de que gran parte de la tarea será online, por la pandemia, de igual manera se esperan actividades en terreno.