El presidente Nacional de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, criticó duramente a José Villagrán, dirigente de la Federación de Camiones del Sur, que ha advertido que iniciarán un paro a partir del jueves.

“No se puede que un dirigente salga a decir que no se va a mover un kilo de arroz, ni un kilo de azúcar, ni los remedios. Eso es terrorismo (…) Eso no se puede hacer, no nos podemos dar un gustito amenazando de esta manera”, afirmó Araya.

En la misma línea, el dirigente camionero indicó que “no hemos llamado a paro como Confederación oficialmente”.

La Federación de Camiones del Sur advirtió desde el domingo que iniciarán un paro este jueves, incluso Villagrán dijo esta tarde que no trasladarían ni un kilo de azúcar.

“Esto es un paro de brazos caídos a nivel nacional. Eso significa que no trasladamos un kilo de azúcar ni un kilo de arroz a contar del jueves”, fueron sus palabras.

Dichos que fueron rechazados por Araya e indicó que hay grupos que buscan un paro de camioneros, por lo que estarían cediendo ante grupos extremistas.

“Son caprichos y el señor Villagrán, una vez más, comete el mismo error que cometió al salir de La Moneda
(…) No podemos hacer el juego a estos grupos ultras, estos grupos en La Araucanía quieren que paremos los camioneros”, aseveró.

Igualmente, Araya acusó que había “centralismo” en el conflicto en La Araucanía, indicando que casos más complejos son resueltos o al menos se identifican sospechoso, cosa que no sucede -a su parecer- en el sur.

“El caso de Juan Barrios fue en enero y no hay ningún sospechoso”, ejemplificó.