La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó al Senado la moción que prohíbe a los colegios particulares y subvencionados, negar la matrícula el próximo año a estudiantes cuyos padres presenten deudas con el establecimiento producto de la pandemia.

Por unanimidad la Sala de la Cámara de aprobó y despachó al Senado, la moción presentada por parlamentarios de la oposición que obliga a los colegios privados y subvencionados a establecer planes de flexibilización para el pago de las mensualidades.

El objetivo son aquellos apoderados que se han visto impedidos de seguir cancelando producto de la pandemia.

La diputada comunista, Camila Vallejo, señaló que estos planes deben considerar la entrega de becas, rebaja en las mensualidades, repactación de deudas que no generen intereses por mora, entre otras medidas; para lo cual los colegios tendrán un mes, una vez publicada la ley.

Oposición critica al Mineduc

El diputado socialista, Juan Santana, aclaró que esta iniciativa surge de la falta de respuesta del Ministerio de Educación, que no dio solución a los miles de apoderados que han debido dejar de pagar los colegios de sus hijos por la pandemia.

Tras los 151 votos que recibió para su aprobación en la Cámara, la diputada de Comunes Camila Rojas, llamó a los senadores a despachar con premura la iniciativa.

De esta forma, el proyecto pasó a su segundo trámite legislativo al Senado.

Cámara de Diputados | www.camara.cl
Cámara de Diputados | www.camara.cl