Este jueves el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a los últimos hechos en La Araucanía, luego que un grupo de desconocidos quemara más de diez camiones.

Al respecto, la autoridad señaló que “queremos hacer nuevamente un llamado (…) que todos rechacemos la violencia. No hay duda que un grupo que hace ese ataque tiene planificación, tiene organización, tiene recursos y que por lo tanto, tiene la capacidad de actuar”.

“Esos grupos tenemos que enfrentarlos”, aseguró el ministro, añadiendo que “la violencia no soluciona ni resuelve ningún problema, sólo los agrava”.

Así, el ministro Pérez indicó que como Gobierno están dispuestos a los diálogos para que se detengan los últimos hechos que han afectado la zona, sin alterar las resoluciones de los tribunales de justicia.

“No es solamente la región de La Araucanía, es parte de la provincia de Arauco y otras, tenemos problemas políticos que tenemos que abordar“, señaló el ministro.

Además, la autoridad manifestó que se están tomando todas las medidas para garantizar el abastecimiento del país, que se podría ver afectado ante los ataques a camiones.

“Nuestra tarea, nuestro esfuerzo es que todos tienen derecho a vivir en paz y vamos a hacer todos los esfuerzos para garantizarlo”, reafirmó.

Finalmente, el ministro del Interior aseguró que en Chile no hay presos políticos y que los detenidos mapuches que están privados de libertad “no son por decisiones del Gobierno, son por decisiones de los tribunales de justicia”.