Al menos 10 camiones y tres maquinarias fueron objeto de un ataque incendiario en el sector Maquehue, Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

Según reportó Radio Bío Bío, los hechos se produjeron en el kilómetro 3 del citado sector de Padre Las Casas, muy cerca al acceso del ex Aeródromo de Maquehue, que hoy es la Escuela Técnica de Infantería de la Fach.

También resultó comprometida una vivienda en las inmediaciones del lugar, que funcionaba como oficina de una fábrica.

Hasta anoche, el reporte policial preliminar indicó que los siniestros se debieron a un ataque incendiario, producido pasadas las cero horas de este jueves.

Se trataría de maquinaria de la constructora Pizarro, que realiza obras en la zona.

El prefecto de Cautín, coronel César Bobadilla, confirmó los siniestros y señaló que “con los antecedentes preliminares, estaríamos hablando de un nuevo atentado incendiario, de diversas maquinarias que han sido quemadas y dañadas producto de este atentado”.

“Tenemos un amplio operativo, de personal especializado (…), también para prevenir el desplazamiento de los demás vehículos que transitan por sectores rurales de este sector”, agregó el jefe policial.

Oscar Valenzuela | RBB
Oscar Valenzuela | RBB
Oscar Valenzuela| RBB
Oscar Valenzuela| RBB

Con barricadas

Bomberos trabajó en el lugar, para controlar el fuego.

La institución bomberil confirmó que fueron diez los camiones afectados.

El comandante de Bomberos, Alejandro Crisóstomo, destacó que “hay alrededor de siete carros bombas trabajando, en la extinción del incendio de diez camiones, que están comprometidos, y a lo menos tres o cuatro maquinarias pesadas”.

Añadió que trabajó aproximadamente una fuerza de 30 bomberos para controlar la emergencia.

Asimismo, confirmó que se encontraron con dos barricadas al ingresar al recinto.

“Por ende, Bomberos tuvo que aplicar una medida a través de equipos de corte, junto con el apoyo de Carabineros”, agregó el comandante.