El nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, dio su primera rueda de prensa como jefe de gabinete, llamando a la unidad para combatir la crisis del covid-19 y enfocándose en los hechos de violencia de La Araucanía.

Pérez llamó a trabajar con unidad con Chile Vamos y dijo que buscaría tender puentes con los diferentes sectores que conforman los partidos de la coalición de Gobierno.

“Sabemos que conversando, discutiendo políticas, analizando los escenarios políticos, vamos a ir construyendo la unidad de Chile Vamos”, afirmó.

Pero Pérez puso énfasis especial en los hechos de violencia que se registran en la región de La Araucanía, indicando que pondrían atención a lo que ocurre en la zona y que trabajarán para aislar a los violentos.

“Voy a tener una especial preocupación por La Araucanía. Ya que los ciudadanos merecen vivir en paz (…)La violencia no solamente se aísla con una acción policial, sino que también con una acción política y eso significa escuchar, conversar, preocuparnos” sostuvo.

“Si los mismos hechos de violencia pasaran en la región Metropolitana, eso sería una situación que tendría centrado a todo el mundo en el tema”, expresó.

Respecto a su gestión, el exsenador indicó que tendrá un gabinete abierto y dialogante con los partidos políticos y el Congreso.

Por último, dijo que respaldaría el actuar de las policías y criticó a quienes no condenen hechos de violencia.

“Las policías son parte de la solución, no del problema
. Hay que convencer a la ciudadanía de que el cumplimiento de las reglas, de la legalidad, es vital para superar los problemas que tenemos”, cerró.