Diversas fueron las celebraciones que se vivieron al interior de la Cámara de Diputados tras aprobarse la votación particular del proyecto de reforma constitucional que permitiría retirar el 10% de los fondos de pensiones de las AFP.

Sin embargo, entre los abrazos y aplausos, fue una la que destacó más entre todas. La de la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles.

El momento fue captado por Chilevisión y difundido por la cuenta de Twitter Televisivamente. En este se puede ver a la diputada bailando y corriendo “como Naruto” , inclinada hacia adelante y con ambos brazos extendidos hacia sus espaldas, imitando al personaje de la popular serie de animación japonesa.

Esta acción la realizó frente al presidente de la Cámara y los ministros Ignacio Briones y Gonzalo Blumel. Imágenes que no tardaron en viralizarse.

Votación en Cámara

El Congreso aprobó el proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de las AFP, con 95 votos a favor y 56 en contra, tras lograr el quórum requerido, aunque se rechazó la creación de un fondo colectivo solidario.

El proyecto que ha causado tensión al interior de Chile Vamos y el Gobierno, requería que varios diputados de centroderecha apoyaran la iniciativa para retirar el 10% de los fondos de las AFP.

Al término de la votación, fueron 13 los legisladores de Chile Vamos que votaron a favor del proyecto.