En medio del debate público respecto al proyecto de ley que busca permitir el retiro del 10% de los fondos de AFP, y tras la aprobación en general de la idea de legislarlo, reapareció José Piñera.

Cabe recordar que el hermano del presidente Sebastián Piñera, fue quien propuso el sistema de capitalización individual, que dio vida a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

A través de Twitter, el fundador de las AFP publicó este jueves una imagen de Winston Churchill con una frase que reza “nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño”.

“Nunca ceder excepto por convicciones de honor y sentido común. Nunca ceder a la fuerza. Nunca ceder al aparente poder del enemigo”, añade la cita de la fotografía, la cual no fue acompañada por ningún caracter de parte de José Piñera.

El hermano del presidente no hacía una aparición en la red social desde noviembre de 2019, cuando defendió el modelo económico y la “Constitución de la Paz” en medio del estallido social.

Captura
Captura