La tarde de este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que buscar crear un seguro de protección a los ingresos de los trabajadores independientes que emiten boletas a honorarios.

Mientras que en la votación en general se aprobó con 116 votos a favor, en particular recibió 72 votos a favor y 70 en contra. Ahora, la iniciativa fue despachada a su tercer trámite en el Senado, el cual discutirá la instancia durante esta tarde.

El proyecto de ley beneficiaría a cerca de dos millones de personas y pueden postular aquellos trabajadores que hayan emitido 3 boletas en los últimos 12 meses, o 6 en los últimos 24 meses.

Para ello, pueden acreditar su situación mediante una declaración jurada que evidencie una disminución de un 30% de los ingresos.

Entre los cambios que ingresó la Cámara Baja al proyecto se encuentra la elevación del subsidio, que subió de 75 a 100 mil pesos, y la disminución de 4 a 3 boletas de honorarios al año para acogerse a la ley.

Cabe destacar que el beneficio entregará hasta tres pagos dentro de los 9 meses posteriores al comienzo de la crisis sanitaria.