Tras participar durante dos semanas de reuniones con el ministerio de Hacienda, Desarrollo Social, parlamentarios y un grupo transversal de economistas convocado por el Gobierno, Revolución Democrática, en su condición de único representante del Frente Amplio, anunció su bajada de la mesa que busca consensuar un Plan de Emergencia.

Así lo confirmó el diputado Giorgio Jackson quien llamó a legislar con urgencia los proyectos para aumentar los montos y cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Seguro de Cesantía, terminando con la participación de Revolución Democrática en mesa convocada por el Ejecutivo.

“Agradezco la invitación y a quienes participaron de este espacio de trabajo. Fue una instancia de diálogo fructífera, y si bien no se ha conseguido aún un Ingreso Familiar de Emergencia que alcance a la línea de la pobreza, es cierto que se lograron avances significativos en torno a la ayuda social urgente para las familias, además de avances en materias de protección de las y los trabajadores, subsidios para pymes e inversión pública.
Por eso es fundamental que estas modificaciones lleguen cuanto antes al Congreso para que puedan transformarse en ley”, dijo Jackson.

Jackson, quien es miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara, llamó al Ejecutivo a enviar de inmediato mejoras para aumentar el monto del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y discutir los detalles de la medidas de reactivación de la economía, tras finalizar su participación en la comisión ampliada de Hacienda para elaborar un Plan de Emergencia ante la crisis generada por el COVID.

El parlamentario señaló a la mesa que ante las cifras conocidas en las últimas horas “es fundamental que estas modificaciones lleguen cuanto antes al Congreso para que puedan transformarse en ley”.

El congresista de Santiago afirmó que “en las próximas semanas se juega la posibilidad de detener la propagación del virus. Es importante que junto a las medidas económicas, esto implique un cambio de estrategia sanitaria y se convoque a un comité de crisis que pueda definir una política de Estado frente a la pandemia, donde se escuchen a todos los actores relevantes para el manejo de esta crisis”.

En ese contexto, el diputado de oposición recordó que junto al Frente Amplio y las demás fuerzas de oposición han presentado propuestas y voluntad de diálogo durante los últimos tres meses y enfatizó que las cifras conocidas el viernes en la noche a través de CIPER, confirmarían que la estrategia sanitaria “no funcionará a menos que se inyecten recursos urgentes con la suficiencia mínima para que las familias puedan hacer una cuarentena y así contener la propagación del virus”, dice la información de prensa.