Este martes, el ministro de Economía, Lucas Palacios, debió entrar a cuarentena preventiva tras haber tenido contacto estrecho con un funcionario de su cartera que dio positivo al test de Covid-19.

Palacios se suma así a los ministros de Interior, Gonzalo Blumel, Hacienda, Ignacio Briones, y Bienes Nacionales, Julio Isamit, quienes también debieron entrar a cuarentena preventiva tras tener contacto con casos positivos de la enfermedad.

En tanto, sus pares de Segpres, Felipe Ward, y Desarrollo Social, Sebastián Sichel, ya se reincorporaron a sus funciones presenciales tras dar negativo al test.

En paralelo, en el Senado de Chile ya se han confirmado cuatro contagios de Covid-19 entre dentro de las autoridades legislativas. Se trata de los parlamentarios José García Ruminot y Manuel José Ossandón, de Renovación Nacional, el democratacristiano Jorge Pizarro y el PS Rabindranath Quinteros.

En tanto, los senadores Ricardo Lagos Weber, Ximena Rincón, Francisco Chahuán y Carolina Goic reportaron haber dado negativo al test PCR.