La Moneda aseguró que el Presidente Sebastián Piñera está disponible para ser parte de un nuevo pacto social, ante las gestiones que han realizado partidos de la oposición y el oficialismo por la crisis del Covid-19 y sus efectos.

El Mandatario se reunió de manera virtual con exjefes de Estado, para reflexionar sobre el coronavirus e intercambiar ideas de cómo enfrentar la pospandemia.

Hablaron del avance del Covid-19, de la recesión económica que se espera y de cómo Chile puede enfrentar el panorama. Hubo un análisis, pero también un intercambio de ideas entre Piñera y Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei,

“En tiempos difíciles de pandemia la unidad, colaboración y diálogo son fundamentales”, escribió el Presidente en su Twitter, no sin antes hacer un llamado a la unión de todos los sectores.

“No es una lucha”, dijo.

A los exjefes de Estado también se analizaba poder incluirlos en el nuevo acuerdo social y económico que están promoviendo partidos de oposición y oficialismo, el que incluiría además las demandas del 18 de octubre.

Los presidentes del PPD, Heraldo Muñoz, y de Renovación Nacional, Mario Desbordes, coincidieron en que se debe incorporar a la sociedad civil, sindicatos y empresarios.

“Tiene que ser lo más amplio posible”, sostuvo el timonel RN.

Un nuevo entendimiento que debe incluir el cuestionamiento al modelo de desarrollo económico y social, según el presidente de la DC, Fuad Chahín, quien pidió al Gobierno una mesa permanente de La Moneda y la oposición.

La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, dijo que hay disposición de trabajar en conjunto por la pandemia, pero que el Ejecutivo debe escuchar.

Un nuevo pacto social al que está disponible el Presidente Piñera, según la vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

“Es vital llegar a un consenso”, aseveró.

Paralelamente, a nivel de oposición, los lunes se reunirán virtualmente para coordinarse entre los presidentes de los partidos desde el Frente Amplio a la Democracia Cristiana, tal como lo hicieron en el primer encuentro, el pasado miércoles.