Este jueves, el Ministerio de Salud informó un nuevo balance sobre la situación de la crisis sanitaria que se vive en el país debido a la propagación del Covid-19.

Respecto de esto, además de las cifras diarias, el Gobierno confirmó lo que otras organizaciones de salud habían adelantado: la ocupación de camas a nivel país llegó al 78%, mientras que en regiones se está acercando al límite.

Minsal
Minsal

La región Metropolitana muestra cifras altas en todos los servicios de sus distintos sectores. Los más ocupados son el Servicio de Salud Metropolitano Norte (93%) y Central (94%).

Iquique, en la región de Tarapacá, también muestra cifras de ocupación de camas que preocupan a las autoridades sanitarias. Según se informó esta jornada, el servicio local está al 95% de utilización.

En tanto, en la región de La Araucanía, su servicio de Salud Norte está al 100% de ocupación en cuanto a camas.

Respecto de esta situación, el ministro Jaime Mañalich dijo que Chile se enfrenta a un desafío único en el que es fundamental la colaboración de los ciudadanos en cuanto a cumplir las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno.

“Estamos frente a un desafío único y es por eso que debemos establecer una relación de confianza y los agentes del Estado para vencer a esta pandemia”, precisó.

“Sin esa colaboración, no es suficiente. Hay una responsabilidad comunitaria de todos”, finalizó.

Revisa a continuación un gráfico con la evolución de los pacientes críticos por Covid-19 en el país.