Durante la tarde de este jueves se efectuaría el traslado de pacientes con Covid-19 desde la región Metropolitana hasta el Bío Bío.

De acuerdo a lo informado, se trata de pacientes internados en la comuna de Pudahuel, los que llegarían hasta el Hospital Regional de Concepción.

A partir de las 10:30 de este se jueves, efectivos de Sanidad y del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea iniciarán una capacitación a personal de Transporte Terrestre de Carabineros y del SAMU sobre el correcto uso de cápsulas de aislamiento. Esto, para continuar esta jornada el traslado de pacientes con coronavirus desde la región Metropolitana a otras zonas del país.

El operativo denominado Evacuación Aeromédica de Pacientes Críticos Altamente Infecciosos, se realizará en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea y será dirigida por el médico y comandante de Escuadrilla de la FACh Gino La Rosa, junto a un equipo de profesionales de la salud y estará enfocada en la utilización de este tipo de cápsulas.

La tarde del miércoles el seremi del Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz -tras ser consultado- aseguró que la región se encuentra capacitada para recibir pacientes contagiados con el virus desde otras ciudades del país.