En cuarentena preventiva se encuentran 5 voluntarios de Bomberos de la región del Maule, tras haber tenido contacto con una persona contagiada con Covid-19 de Viña del Mar.

Se trata de un médico del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, quien el fin de semana pasado viajó a la zona a ver a su familia durante el pasado fin de semana largo.

Al regresar comenzó a sentir síntomas relacionados al coronavirus, razón por la cual se realizó el test, el cual dio positivo. De inmediato alertó a las personas con las que tuvo contacto, tanto en la región de Valparaíso como en la región del Maule.

Consultado al respecto por este hecho, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, dijo que se contactó con la Seremi de Salud en dicha región, y explicó que a este profesional se le cursó un sumario sanitario por haber asistido a su segunda vivienda, ya que por el contexto de emergencia sanitaria estaría incurriendo en un delito.

El seremi agregó que ya se han comunicado con todas las personas que estuvieron en contacto con el médico contagiado, realizando un monitoreo y una estricta vigilancia por parte de la autoridad sanitaria.

Radio Bío Bío se comunicó con el médico, quien declinó referirse al tema argumentando que se encuentra en medio de un proceso judicial a raíz del episodio.