El Gobierno informó la noche de este viernes que el exsubsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, se incorporará al equipo de asesores de la Presidencia a partir de este lunes 11 de mayo.

Según explicaron, Ubilla “colaborará, durante 90 días y por media jornada, en el diseño y coordinación de políticas públicas en el marco de la crisis sanitaria y social”.

Ubilla se reincorpora así al trabajo del Gobierno, luego de haber dejado el cargo de subsecretario el pasado 1 de enero tras renunciar al puesto el pasado 16 de diciembre, aludiendo a motivos personales.

Durante su segundo periodo en La Moneda, Ubilla fue el rostro firme del Gobierno y se consolidó como la mano derecha del exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien a pocos días de comenzado el estallido social fue reemplazado en el cargo por Gonzalo Blumel.

En ese contexto, rumores de una mala relación con Blumel antecedieron la dimisión de Ubilla, quien además protagonizó durante el último tiempo líos judiciales por la supuesta compra irregular de tierras mapuches en La Araucanía. Esta última situación incluso motivó la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados.