Nacional
Martes 17 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:12 · Actualizado a las 13:54
Ubilla desdramatiza su salida y niega diferencias con Blumel: "Es un joven de gran mérito"
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Tomás Celedón.
visitas

El renunciado subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó hasta La Moneda este martes para afinar los detalles del traspaso del cargo a su amigo personal, Juan Francisco Galli.

Pasada las 20:00 horas de este lunes se conoci√≥ sorpresivamente que la mano derecha del exministro Chadwick dejar√≠a el cargo a fin de a√Īo.

En este contexto, surgieron rumores de una mala relación de Ubilla con el actual titular de Interior, Gonzalo Blumel, los que fueron desmentidos.

Consultado por la existencia de diferencias en el criterio, Ubilla lo negó tajante.

“Ninguno… es tanto que vamos a ir a conversar con √©l porque, como nos pidi√≥ el Presidente ayer, quiere que hagamos un traspaso ordenado (…) No todo es dram√°tico, hay situaciones personales”, indic√≥.

Al mismo tiempo, el saliente subsecretario se tom√≥ un minuto para “darle gracias al Presidente por su confianza durante todos estos seis a√Īos”.

En paralelo, recalc√≥ sus buenos deseos para el hombre que lo reemplazar√° en el cargo, a quien present√≥ como un amigo cercano desde hace varios a√Īos.

“Desearle a mi estimado amigo Galli, el mejor de los √©xitos junto con el ministro Blumel… que se merecen todo el √©xito del mundo por el bien del Gobierno y el bien del pa√≠s”, subray√≥ Ubilla.

Mientras, inquerido por la salida de Chadwick y cuánto influyó en su decisión, la autoridad aseguró que no.

“No, mucho antes yo habl√© con el Presidente… mucho tiempo atr√°s y √©l me pidi√≥ que lo acompa√Īara hasta final de a√Īo y eso es lo que hice y vuelvo a insistir, le deseo a Juan Francisco -mi amigo- y al ministro Blumel el mayor de los √©xitos”, acot√≥.

De paso, describió cómo ha sido el tiempo que alcanzó a trabajar con el ministro Blumel.

“Estos dos meses que me ha tocado trabajar con √©l (…) es un joven de gran m√©rito, tenacidad, fuerza, claridad conceptual que va a ser una gran contribuci√≥n para el Ministerio del Interior”, apunt√≥.

Por su parte, el nuevo subsecretario se excus√≥ para no extenderse en el di√°logo con la prensa, enfatizando en que asum√≠a “reci√©n el primero de enero” y agregando que trabaja para interiorizarse de los detalles del cargo junto a Ubilla.

Tendencias Ahora