La Fiscalía Oriente informó que estará a cargo de la indagatoria respecto de la denuncia realizada por la presidenta del colegio Médico, Izkia Siches, luego de haber recibido un correo electrónico con amenazas de muerte y violencia sexual.

El fiscal jefe de la Florida, Jorge Martínez, confirmó además que existe una orden de investigar vigente otorgada a Cibercrimen de la PDI para identificar a el o los autores de las amenazas, adoptándose además medidas de protección para la dirigente gremial.

Entre otras cosas, el mencionado correo electrónico amenaza rezando “Negra conche… te vamos a degollar y violar”, y “se te viene pesaito perra (sic)”. También apunta contra su familia, tratándola de “asquerosa mapuche negra infeliz”, en referencia a la ascendencia aimara de la doctora.

Además, amenaza con atacar sus redes sociales, en un contexto en que Siches este miércoles ya había denunciado que le fue bloqueado el acceso a su cuenta de Instagram.

Desde el Colmed relataron que “hace ya una mes efectuamos una denuncia por amenazas graves en contra de su integridad física. Sin embargo, tales conductas no han cesado, por lo que hemos denunciado nuevos hechos a la Policía de Investigaciones e interpondremos una querella criminal para que se persiga la responsabilidad penal de sus autores”.