Nacional
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 18:52
Ordenan medidas de protección para Izkia Siches tras amenazas de muerte y violencia sexual
visitas

La Fiscalía Oriente informó que estará a cargo de la indagatoria respecto de la denuncia realizada por la presidenta del colegio Médico, Izkia Siches, luego de haber recibido un correo electrónico con amenazas de muerte y violencia sexual.

El fiscal jefe de la Florida, Jorge Martínez, confirmó además que existe una orden de investigar vigente otorgada a Cibercrimen de la PDI para identificar a el o los autores de las amenazas, adoptándose además medidas de protección para la dirigente gremial.

Entre otras cosas, el mencionado correo electr√≥nico amenaza rezando “Negra conche… te vamos a degollar y violar”, y “se te viene pesaito perra (sic)”. Tambi√©n apunta contra su familia, trat√°ndola de “asquerosa mapuche negra infeliz”, en referencia a la ascendencia aimara de la doctora.

Además, amenaza con atacar sus redes sociales, en un contexto en que Siches este miércoles ya había denunciado que le fue bloqueado el acceso a su cuenta de Instagram.

Desde el Colmed relataron que “hace ya una mes efectuamos una denuncia por amenazas graves en contra de su integridad f√≠sica. Sin embargo, tales conductas no han cesado, por lo que hemos denunciado nuevos hechos a la Polic√≠a de Investigaciones e interpondremos una querella criminal para que se persiga la responsabilidad penal de sus autores”.

Tendencias Ahora