El diputado por la región de Ñuble, Jorge Sabag (DC), le pidió al Gobierno que envié un proyecto de ley que faculte a las personas extraer un porcentaje de sus ahorros previsionales, por una sola vez, ante la crisis por Covid-19.

El parlamentario sostuvo que la medida debería tener carácter voluntario para quienes se vean afligidos por su situación económica, tras los efectos que ha dejado la pandemia en esa materia.

“Con esta propuesta queremos contribuir a que muchas familias que se sienten afligidas por lo que se viene, producto de la incertidumbre y el miedo, puedan estar más resguardas por lo menos en el aspecto económico”, declaró Sabag.

A su vez, explicó que el proyecto podría estar dirigido para aquellas personas que no reciben los beneficios del Pilar Solidario, ni pueden permitirse ahorrar en un APV.

“Hoy estamos viviendo una catástrofe sanitaria tremenda, que va golpear a millones de chilenos, sobre todo a esos que no les llegan los bonos y los beneficios del Estado, es por eso que es necesario contar con medidas que operen a corto y mediano plazo para apoyar a la clase media”, señaló.

En ese sentido, enfatizó que la iniciativa permita a las familias retirar un porcentaje o “aunque sea 1 millón de pesos de sus ahorros” para enfrentar gastos de arriendo, y otros.

“Hay que recordar que los fondos previsionales son de propiedad de los afiliados y lamentablemente en Chile, al parecer, se ha ido perdiendo esta noción”, sentenció.