El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció durante la tarde de este miércoles la cuarentena total para siete comunas de la región Metropolitana y la ubicación de aduanas sanitarias en diversos puntos de la misma.

“Reconocemos que la situación mundial de esta pandemia empeora, sigue empeorando rápidamente”, sostuvo.

Asimismo, agregó que ven “como el número de nuevos contagiados en los países que tienen exámenes de diagnostico crecen exponencialmente”.

Por lo anterior anunció que “ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo en sus domicilios a toda una población donde se concentra la alta incidencia, el mayor número de casos nuevos”.

Por tanto, el ministro anunció la cuarentena total para:

-Lo Barnechea
-Vitacura
-Las Condes
-Providencia
-Ñuñoa
-Santiago
-Independencia

La medida implica que un total de 1.341.000 habitantes deberán permanecer en su domicilio desde mañana (jueves 26) a las 22:00 por un plazo de 7 días, salvo excepciones de salud, emergencias, y otras que se establecerán en circulares que serán dadas a conocer en las próximas horas. Estas medidas entran en vigor mañana a las 22.00 horas.

comunas-en-cuarentena-rm

Del mismo modo, agregó que se dispondrán de aduanas sanitarias en los principales puntos de acceso y egreso de Santiago (ciudad). En dichos puntos se realizarán controles de salud para verificar el cumplimiento de la cuarentena que está establecida:

aduanas-sanitarias