Siete son los chilenos que se encuentran a bordo del crucero Costa Luminosa, nave que se dirige rumbo a Savona, Italia, luego que en Francia se les negara la posibilidad de bajar del barco.

En conversación con el programa “Podría Ser Peor”, Katerina, una de las chilenas que se encuentra en el crucero, indicó que el destino antes señalado es “ir a la boca de los leones. Como saben en Italia está la escoba”, agregando que en su grupo de viaje tienen a dos adultos mayores (su tío y su abuela), quienes -señaló- están “muy enfermos y con síntomas muy parecidos al coronavirus”.

“Hace una hora atrás estuvimos en el puerto de Marsella, en Francia. Teníamos todas las esperanzas de poder bajarnos del barco, porque hemos estado en cuarentena dentro de las cabinas. No nos dieron la autorización”, explicó, añadiendo que este jueves les hicieron el test del Covid-19, sin contar aún con los resultados.

A su vez, la turista aseveró que “en este momento nos están llevando a Italia, donde no vamos a recibir ayuda, donde los más probable es que nos bajemos y no sabemos cómo lo vamos a hacer para regresar a nuestro país”.

“Supuestamente iban a hacer las vacaciones de nuestras vidas y resultó ser una película de terror”, manifestó Katerina, apuntando a lo que definió como la “irresponsabilidad” de la empresa a cargo del crucero.

Problemas de protocolo

“Hemos tenido un problema bastante grande en este barco que, en mi opinión, no ha cumplido con los protocolos en diferentes puertos”, expresó por su parte la abuela de Katerina, indicando que como pasajeros no han recibido mayores explicaciones.

Al momento de explicar, parte de de lo vivido, la mujer indicó que “mi hermano comenzó con un problema de salud a los tres días de haber dejado en Puerto Rico a una persona que después dio positivo y yo comencé al día siguiente con los mismos síntomas, los que están muy parecidos a los del coronavirus”.

En esa línea, añadió que en la nave tienen un hospital, el cual “cuenta con dos médicos y dos enfermeras y que cuando uno va a tratar que le vean el síntoma espantoso que uno tiene, ellos tienen muy mal trato”.

Por ahora, han intentado comunicarse con distintos consulados, con el objetivo de obtener una pronta solución, aunque el panorama por el momento no es muy alentador.